Ver AELITA : Reina de Marte (1924) Online DVDRip 720p 1080p

  • Información
  • Trailer
  • hace 1 año
AELITA : Reina de Marte (1924)

Calificación IMDb 6.5/10

Titulo originalAelita: Queen of Mars

Duración111 minutos

Año

Director

GuionAleksei Fajko, Fyodor Otsep, Aleksei Tolstoy

ProductoraMezhrabpom-Rus

GeneroAventura Drama Fantasía 

AudioSubtitulado 

CalidadDvdrip 

Reparto ,,,,,,,,,,,,,,

Sinopsis de AELITA : Reina de Marte (1924)

Aelita (en ruso: Аэлита), asimismo famosa como Aelita: Reina de Marte, es una película muda dirigida por Yákov Protazánov en los estudios Mezhrabpom-Rus y estrenada en mil novecientos veinticuatro. Está basada en la novela del mismo nombre escrita por Alekséi Nikoláyevich Tolstói.
La historia trata sobre un joven, Los (en ruso, literalmente, corzo), que viaja al planeta Marte en un cohete, donde llega para dirigir un alzamiento popular contra el rey, con el apoyo de la reina Aelita, que se ha enamorado de él tras verlo por medio de un telescopio.

Seguramente es la primera película tipo film que trata por completo sobre viajes espaciales, la parte más notable de la película son los escenarios y vestuarios constructivistas marcianos diseñados por Aleksandra Ekster. Su repercusión puede verse en múltiples películas siguientes, aun en las series de Flash Gordon y seguramente en la película Metrópolis, de Fritz Lang. Muy popular al comienzo, la película no fue muy favorecida por el Gobierno soviético y de ahí que ha sido realmente difícil de ver hasta tras la Guerra Fría.

Si bien en un comienzo y solo con una lectura muy superficial podría pensarse que es una película anti-revolucionaria, realmente no es una crítica a la Revolución Rusa, sino más bien particularmente a la revolución política y económica de Lenin. Por esa causa fue renegada y muy complicado poder verla hasta pasada la Guerra Fría.

La película se halla en estos instantes en calidad de dominio público en Rusia y USA al haber caducado ya sus derechos de autor.



Enlaces para Descargar AELITA : Reina de Marte (1924)


Críticas y comentarios

© 2017 CineDobleGO.com, Todos los derechos reservados.